HASTA PRONTO PEDRO!!

Con pena informo del deceso de mi querido primo hermano Pedro, el 31 de diciembre del 2012 antes de medianoche a los apenas 41 años de edad. víctima de una de las enfermedades mas aplastantes de nuestra historia nacional, la hipertensión arterial, aunada a la obesidad y tabaquismo. Afinando, ruptura aneurismática cerebral que lo llevó a un profundo coma. No sufrió, quedó dormido hasta terminar.
en mi facebook comenté un poco de mi primo, ampliando, diré que fue una persona muy especial en mi vida, no nada mas fuimos parientes, sino que además, compañeros de aventura, de parranda, de risas y de lágrimas.
Recuerdo que siendo muy pequeños, ocasionalmente siendo yo adolescente, me dirigia a su casa a cuidarlos cuando mis tíos salían y requerían de mi apoyo y claro que lo hacia con gusto, me encantaba estar con ellos, viendo películas en cablevisión (los primeros años de este servicio waw!, ir al cine, a ver el estreno de Star Wars, comer nieve, refrescos, palomitas, hot dogs (patrocinio de Tío Juanchi), y de vez en vez, tareas escolares.
estas visitas mías, reforzaron el cariño entre Pedro, Gerardo (su hermano) y yo, pero siendo menos diferencia de edad entre el primero y yo, pues nos entendíamos mejor.
como olvidar sus sueños y fantasías, las cuales a veces llegaban a a parecer platicas de un mitómano, pero como nos divertíamos.
las risas que nos sacabas a todos cuando te encontrabas en el mismo lugar, y si no lo estabas, eras tema de plática entre los tíos y los primos, los chistes colorados que a tu corta edad, nos preguntábamos donde los aprendías, si estabas estudiando en los mejores colegios de la Del Valle!!, pero eso no importaba, solo el pasar momentos inolvidables, de los que recuerdo con mas viveza, en Acapulco en casa de Tío Ricardo y Chacha, semanas enteras de vacaciones de verano, los niños Vigna Llamas, los Vigna Pérez, y los Bahena Vigna, 8 varones en un cuarto, las niñas aparte, hechos bola en dos colchones y un catre, risas, gritos, chistes, peleas de almohadas, guerra de gases (cierto) contábamos cada cual su cuenta, y cuando mas silencio estaba y pensaban que estábamos dormidos, alguno dejaba escapar aparentemente el último y se levanto mi hermano gritando ¨llevas diez y seis!!¨, y todos a reír. Pobre de tío Ricardo, desvelado y enojado porque no lo dejábamos dormir y tenía que ir temprano a trabajar al la joyería, lo primero que hizo fue intentar separarnos; (jaja en vano), mando a los mayores a dormir a la sala en la planta baja, pero no contaban con la astucia de Pedro, por guia de el, al rato estábamos todos en la sala nuevamente con mas bríos, inútil esfuerzo de Tío, no podía contra la energia de tanto chavito, pero realmente a el no le importaba eso, era feliz con todos sus sobrinos, aunque lastimáramos su bolsillo con tantos gastos, comíamos como salvajes, y cada vez mas seguido por tanto ejercicio, natación, jugar a las guerritas etc, de las cuales el Perico (Pedro) siempre se las ingeniaba para hacer todo mas competitivo y divertido. Ya te soñaban las Tías Tella  y Emita, las Señoritas Morán, cada vez que proferías malas palabras y ellas luego a corregirte y regañarte (Tambien en inútiles esfuerzos).
Iglesia? CUAL iglesia? las vacaciones son para jugar, decías, no quiero ir, y no ibas!!
Acapulco, que buenos recuerdos
¿Te acuerdas Pedro? nuestras primeras copas en Taxco, en el club de golf? nuestras nada disimuladas miradas a las turistas europeas en bikini, que bonita adolescencia en el Discotheque La Lechuza Disco Dance Hall ( que buena idea de tío Juanchi Abrirla) el mundo era nuestro, o mas bien ¿tuyo?, así nos lo creíamos, ya que para tí nada era difícil, nada era limitado, y lo compartías conmigo, las comidas, bebidas y hasta la ropa fina que vestías o las joyas, me las regalabas, así eras de desprendido.
y llegó el tiempo de separarnos por miles de km, tu en DF yo en  Chihuahua donde pasaron años para volver a juntarnos, en unas vacaciones tuyas acá, al Norte, donde tanto te gustó, que viviste unos años en la aventura, con Loló, una historia que se platica aparte.
por hoy, basta. después seguiré platicando de nuestras aventuras por la sierra de Chihuahua.
continuará.....

Comentarios

Entradas populares de este blog